Noticias

La nueva atracción de Nueva York: el Museo del Hip Hop en el Bronx


Se podrá recorrer la historia del hip hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad, con todos los artistas más emblemáticos

El hip hop nació en el Bronx, y próximamente, podremos ver la historia de este género musical en su propio lugar de nacimiento, con la inauguración del Museo del Hip Hop (The Universal Hip Hop Museum) que comenzará a construirse a finales de 2020 y cuya apertura está programada para 2023, en homenaje a los 50 años del género.

El museo es una colaboración entre Microsoft y el MIT Center for Advanced Virtuality y los artistas Grand Wizzard Theodore, Kurtis Blow, Ice-T, Nas, Q-Tip y LL Cool J., entre otros.

Actualmente hay un museo del hip hop en formato de tienda pop-up en el Bronx Terminal Market, que abre de miércoles a domingo.

El museo guiará a los visitantes a través de la historia del hip hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad. Breakdancers, graffitis, DJs y, por supuesto, todos los artistas más emblemáticos del género y su música tendrán su sitio en el lugar.

Será la primera institución cultural dedicada al hip hop.

Más información sobre el museo y sus avances, se puede encontrar en su website oficial: www.uhhm.org.

Share this...

Leave a Comment