Noticias

New Album: Eminem – Music to be Murdered by


Music to be Murdered by en español «Música para ser Asesinado» es el undécimo álbum de estudio del rapero y productor estadounidense Eminem.

Fue lanzado sin previo aviso el 17 de enero de 2020 por los sellos discográficos Aftermath Entertainment, Interscope Records y Shady Records de forma sorpresiva, siendo de este modo similar a la publicación de su anterior álbum Kamikaze (2018). El álbum contó con la producción de Dr. Dre, el mismo Eminem y demás, y las canciones contienen colaboraciones con Ed Sheeran, Juice WRLD, Q-Tip, Skylar Grey, Black Thought, Royce Da 5´9´´, Anderson Paak, Young M.A., Don Toliver, entre otros.

Adicionalmente, Eminem publicó el día anterior en Youtube el primer videoclip de una de las canciones del álbum, «Darkness«, dirigido por James Larese.

Información del álbum Hip Hop «Music to be Murdered by»

El álbum fue publicado en las redes sociales del rapero con fotos de dos portadas distintas: en una, aparece Eminem vestido con un traje y sombrero negro elegante de terciopelo, sosteniendo a su lado derecho una pala. En la otra, aparece sin el sombrero ni la pala; en su lugar, con su mano izquierda apunta a su cabeza con un revólver y con la otra mano sostiene un hacha dirigiendo el filo también hacia la misma. Esta última foto, así como el título del álbum, hacen referencia a la portada del álbum de Jeff Alexander publicado en 1958, titulado Alfred Hitchcock Presents Music To Be Murdered By (en español: Alfred Hitchcock presenta Música para ser Asesinado).

Cabe destacar que en sus redes sociales Eminem también publicó la imagen de la portada del álbum de Alexander, en la cual aparece el director de cine Alfred Hitchcock sosteniendo un revólver y un hacha ambas hacia su propia cabeza. En la descripción de la publicación, el oriundo de Detroit señala: «¡Inspirado por el Maestro, el tío Alfred!», dando a entender que el proyecto fue influenciado en parte por la figura del director británico.

Como dato curioso, en “Godzilla” Eminem rapea de forma rápida 229 palabras (conteniendo 339 sílabas) en 30 segundos aproximadamente. Esto significa que pronuncia 11,3 sílabas por segundo, rompiendo el récord de su famosa canción “Rap God” (157 sílabas en 16,3 segundos, pronunciando 9,6 sílabas por segundo) y su colaboración en “Majesty” en el álbum Queen de Nicky Minaj (123 sílabas en 12 segundos, alcanzando las 10,3 sílabas por segundo).

Share this...

Leave a Comment